El uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil

 En una sociedad donde en todos los ámbitos de la sociedad tanto como en la escuela, con la familia o con los amigos, están presentes.

Los niños y niñas en la sociedad actual ,ya no practican los juegos que nosotros practicábamos cuando nosotros o nuestros padres eran pequeños ,ahora están inmersos ,ahora estos juegos pueden verse cambiados por el uso de las pantallas.

Las generaciones anteriores pasaron menos tiempos delante del televisor ,que las generaciones de ahora, según varios estudios recientes ,un estudio reciente por la psicóloga Sheri Madigan, investigadora de la Universidad de 

Calgary dice que si los niños y niñas pasan mucho tiempo delante de las pantallas ,peor era su desarrollo entre los tres y los cinco años según los test de desarrollo realizados. El uso de las pantallas con edades de 3 años daba una media de 25 horas a la semana con lo que conlleva para su desarrollo y maduración.

También puede influir en el grado de comunicación con sus padres, peor desarrollo en el aprendizaje escolar.

Los niños y niñas en edades muy tempranas ,menos de 2 años no deberían ver la televisión, las familias tienen que dar ejemplo ,y vigilar la educación de sus hijos, los niños y niñas tienen que realizar actividades deportivas durante al menos 180 minutos, las pantallas si las utilizan demasiado pueden tener riesgos para la salud, puede aparecer obesidad o en los ojos salud ocular, los niños de 2 a 5 años tienen que limitar su uso a 1 hora al día con programas educativos de calidad. No usarlas para ir a dormir, está serie de pautas son imprescindibles.

Por lo que familias ,escuela y sociedad tienen que velar por el uso correcto de las tecnologías en los niños y niñas.



Vídeo del uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil



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